Pasar al contenido principal
20/04/2024

Investigan a Harrison Ford por incidente en pista

Redacción A21 / Domingo, 3 Mayo 2020 - 21:00

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos investiga un incidente con un avión monomotor, el cual volaba al mando del actor Harrison Ford. 

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en el aeropuerto municipal de Hawthorne, a las afueras de Los Ángeles, cuando la persona a cargo de la torre de control indicó al piloto que esperara a que otro avión aterrizara antes de rodar por la pista. 

Sin embargo, Ford no lo hizo, y aunque no había peligro de colisión, la FAA investiga el episodio. 

“Cruza esa pista ahora. Te dije antes que te quedaras corto. Tienes que escuchar”, señaló un controlador en una grabación. 

Ford acababa de aterrizar en la pista 25 de la terminal a bordo de su Aviat Husky, cuando el controlador le indicó que mantuviera su posición. 

El actor reconoció su error y aceptó que no es la primera vez que ha estado involucrado en un incidente de este tipo. Asimismo su publicista, recalcó que Harrison Ford escuchó mal una instrucción por lo que acató las órdenes posteriores y se disculpó con ATC. 

“Disculpe, señor. Pensé exactamente lo contrario. Lo lamento muchísimo”, indicó Ford. 

Entre los incidentes que involucran al actor, se encuentra un aterrizaje por error en una calle de rodaje en 2017, cuando luego de sobrevolar un B737 en Santa Clara, California, el actor evitó un incidente mayor en el aeropuerto John Wayne. 

Si bien evitó la acción disciplinaria, la FAA exigió que completara un entrenamiento.

Facebook comments