Un Airbus A330 Beluga XL, registrado con matrícula F-GXLN, tuvo un incidente al quedar atascado en el barro fuera de la pista de un aeropuerto de Francia. La aeronave despegó del Aeropuerto Saint Nazaire Montoir (SNR) y aterrizó en el Aeropuerto Albert-Picardie (BYF), también en Francia, el sábado pasado.
Según AvHerald, el A330 Beluga aterrizó en la pista y procedió a rodar hacia el área de regreso al final de la misma, donde intentó hacer un giro de 180 grados; no obstante, el morro de la aeronave y las ruedas del tren principal derecho se desviaron de la superficie pavimentada y el aparato quedó incrustado en el barro.
La pista pavimentada ha estado cerrada desde que ocurrió el incidente y se abrirá este 22 de noviembre, lo que afectó el tráfico del aeropuerto. Según los datos de FlightRadar24.com, el F-GXLN todavía está en el aeropuerto.
El Beluga se utiliza para transportar grandes piezas de aviones entre los sitios de fabricación de Airbus y también carga para otras empresas en varios sectores.
El avión involucrado en el incidente fue entregado a Airbus Transport International, la subsidiaria de transporte y carga del fabricante en septiembre de 2022, informa planespotters.net data.
Facebook comments