Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aeropuerto de Londres cierra sus puertas

Redacción A21 / Miércoles, 25 Marzo 2020 - 15:55

El Aeropuerto Internacional London City suspendió todos los vuelos comerciales y privados hasta finales de abril, esto como un apoyo nacional contra la propagación de la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el aeródromo, este hecho iniciará la noche del miércoles 25 de marzo y se espera que dure hasta finales de abril; asimismo las autoridades aeroportuarias recalcaron que esto se hace para garantizar la seguridad y bienestar del personal, pasajeros y todos los trabajadores relacionados con el aeropuerto.

“El aeropuerto está respaldado por inversores muy comprometidos a largo plazo y, una vez que la confianza vuelva al mercado, el aeropuerto y nuestro personal estarán listos una vez más para volver rápidamente a las operaciones normales”, señaló Robert Sinclair, presidente ejecutivo de la terminal.

Ante estas suspensiones, el canciller británico Rishi Sunak reveló que no habría un paquete económico de rescate específico para la industria aérea, a pesar de las garantías que se habían mencionado. A esto, la Asociación de Operadores de Aeropuertos (AOA) señaló que los aeropuertos británicos recibirán un impacto considerable, por lo que requieren de un soporte necesario en los próximos días.

“La decisión de hoy no solo deja a los aeropuertos luchando por proporcionar servicios críticos, sino que obstaculizará la recuperación del Reino Unido”, señaló Karen Dee, la directora ejecutiva de AOA.

Recientemente, el consejero delegado del aeropuerto de Gatwick, Steward Wingate, y su equipo, informaron de un recorte salarial del 20%, así como la renuncia de cualquier bonificación para el año fiscal actual.

Gatwick anunció que están perdiendo 200 empleos para proteger su negocio ante el impacto del coronavirus.

Facebook comments