Pasar al contenido principal
18/04/2024

Relanzarán licitación para construcción de T3 en AICM

Redacción A21 / Jueves, 5 Marzo 2020 - 21:37
La licitación original fue cancelada en noviembre del año pasado

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que se lanzará una convocatoria de licitación para construir la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la cual había sido cancelada en noviembre de 2019.

“Se dará la concesión para construir la Terminal 3 en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Se planea que haya hasta 17 puertas de enlace en este espacio”, señaló Gerardo Ferrando Bravo, director de GACM.

El grupo aeroportuario busca la modificación de un espacio de cerca de 320 mil 635 metros cuadrados que comprende el área del actual hangar presidencial y espacio circundante. Hasta el momento el monto y fecha precisa del concurso no ha sido establecida. No obstante, el objetivo es iniciar su construcción en este 2020.

Cabe recordar, que en octubre de 2019 se publicaron, a través de la plataforma Compranet, los lineamientos necesarios para ejecutar este proyecto que implicaban trabajo topográfico, diseño arquitectónico, ingeniería civil, eléctrica y la adaptación de tecnología.

No obstante, se canceló por ser un proyecto con alcance limitado. Así, a través del “Estudio de Demanda, Estudios Ambientales y Elaboración de Evaluación Socioeconómica para la Terminal 3”, el AICM dio a la empresa Representaciones Ballman S.A de C.V. la tarea de ampliar el panorama de viabilidad y desarrollo que necesitaba esta construcción.

Con el reemprendimiento de este proyecto, se busca consolidar el Sistema Aeroportuario Metropolitano operando conjuntamente el  AICM con el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto militar/civil con sede en la base militar de Santa Lucía, finalizó Ferrando.

Facebook comments