Pasar al contenido principal
29/03/2024

Piden trabajadores del AICM reparto de utilidades

Redacción A21 / Lunes, 1 Junio 2020 - 17:08
Denuncian corrupción

Más de cien integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de la Repúblic Mexicana (SNTIA) se manifestaron frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pidiendo el pago correspondiente al reparto de utilidades.

Los miembros del SNTIA señalaron que las autoridades aeroportuarias aún no pagan lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades.

En 2019, el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros. “Las autoridades no están haciendo caso, están haciendo caso omiso con el reparto de utilidades; están poniendo de pretexto que el año pasado no tuvieron ganancias” señaló César Castellanos, dirigente sindical.

 

“En 2019 tuvo cifras muy buenas de tráfico, ventas y comerciales y nos dicen que no hay utilidades a repartir. En el área de recursos humanos dicen que AICM está en números rojos porque los recursos se usaron para apoyar las labores del nuevo aeropuerto pagando la deuda que implicó la cancelación de Texcoco”, contó un trabajador a A21 que solicitó el anonimato. 

Según él, pagar la indemnización de los contratistas que construirían el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es la justificación para establecer una falta de fondos por parte del AICM.

Facebook comments