Pasar al contenido principal
29/11/2021

Celebra AICM música popular mexicana

Rosa Náutica / Viernes, 21 Agosto 2015 - 04:24

La coordinadora de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Magdalena Zavala, inauguró en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la exposición, “El rostro del autor”, donde se muestra el arte de compositores e intérpretes de la música popular mexicana.

Con esta muestra se celebra el 70 aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Los visitantes podrán apreciar partituras, bustos, libros de música, fotografías y objetos de uso personal, como un traje de charro, un par de botas, una máquina de escribir, un vestido y guitarras, de compositores y compositoras mexicanos.

“La música se va a salvar porque la tenemos en nuestra memoria. Nuestra obligación es transmitirla de generación en generación para que cada vez que oigamos música representativa mexicana, podamos tener un sentido de identidad de nuestro país, y en ese contexto, el AICM es una sede muy buena, por los miles de paseantes de todo el mundo que diario transitan por sus pasillos”, expresó Zavala.

La entrada será gratuita y estará hasta el 30 de septiembre. Habrá 130 piezas de artistas como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Chava Flores, Consuelo Velázquez, Alex Lora, Francisco Gabilondo Soler, Cuco Sánchez, Joaquín Pardavé, Manuel Esperón, Ema Elena Valdelamar y Roberto Cantoral, entre otros.

Facebook comments