• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Estudios de Santa Lucía estarían listos en 2022

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
11 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estudios de Santa Lucía estarían listos en 2022

Ginebra, Suiza.- Para 2022 podría finalizarse el diseño del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, así como el estudio para la reconfiguración del espacio aéreo, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Esto significa que es muy optimista asegurar que el aeropuerto de Santa Lucía estará listo para operar en el 2022, añadió el especialista durante el IATA Media Days.

“Santa Lucía se tiene que convertir un aeropuerto militar en uno civil/militar compaginado y hacer esto en dos años es un reto complicado. Le hemos dicho al gobierno que preferimos que se posponga la implementación un año o dos pero que se haga bien” indicó Cerdá.

Actualmente, la IATA está colaborando en tres de los comités establecidos por el Gobierno Federal para el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía, así como del Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por este futuro aeropuerto y las terminales de Ciudad de México (AICM) y Toluca (AIT).

“Estamos ayudando a nivel técnico, con el desarrollo del plan maestro de las terminales,  evaluando el espacio aéreo y los procedimientos. Pero aún nos queda mucho en este proceso: estamos en la parte principiante”.

“Tiene que existir el punto técnico de la industria y estos son planes que se desarrollarán en los próximos años; en un año no se terminará”, puntualizó.

Pide IATA inversión para el AICM

Ante esto, la prioridad del gobierno mexicano debería ser la invertir en la infraestructura del AICM, para optimizar, en la medida de lo posible, sus operaciones y que crezca en los próximos años.

“En el AICM no se ha hecho mucho en los últimos años, porque el plan original era mudar las operaciones a Texcoco. Tenemos que reinvertir en la mejora de infraestructura. Ésta debe ser una prioridad para todos” dijo Cerdá.

Para hacerlo, la IATA pidió que se optimice el espacio aéreo del AICM a través de la mejora de procedimientos que ya llevan 15 o 20 años sin una actualización, así como la mejor aplicación de la tecnología ya existente.

De igual forma, “tenemos que construir una nueva terminal en el AICM, una T3 que se ubique junto a la 2”.

Sin embargo, ambas partes -optimización del espacio aéreo y mejora de infraestructura- se tienen que hacer a la par.

“Como he dicho repetidamente, a nivel regional podemos construir todas las terminales que queramos, pero si el espacio aéreo es ineficiente, vamos a sufrir en tierra. En nuestra región, hemos ignorado este tema en los últimos años y es urgente que mejoremos el espacio aéreo a nivel regional” finalizó.

Tags: Aeropuerto Internacional de Santa LucíaIATASistema Aeroportuario Metropolitano

Noticias Relacionadas

Plantea IATA fortalecer principios globales de protección a pasajeros y mantener competitividad

Plantea IATA fortalecer principios globales de protección a pasajeros y mantener competitividad

11 septiembre, 2025
Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

9 septiembre, 2025
Refuerzan 129 países el compromiso global con CORSIA: IATA

Refuerzan 129 países el compromiso global con CORSIA: IATA

8 septiembre, 2025
Modera IATA expectativas sobre fusiones y adquisiciones en la aviación

Modera IATA expectativas sobre fusiones y adquisiciones en la aviación

8 septiembre, 2025
Next Post

Gobierno es demasiado optimista con Santa Lucía: IATA

Ganan aerolíneas 5.70 dólares por pasajero

Ganan aerolíneas 5.70 dólares por pasajero

Más Leídas

  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia personal de tierra de KLM huelga en Schiphol tras rechazo a acuerdo laboral

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados