Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca ACI agilizar controles de seguridad

Redacción A21 / Martes, 3 Diciembre 2019 - 16:41

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World lanzó la guía ACI World Smart Security, con información para la implementación de tecnología de detección de tomografía computarizada o TC, herramienta que ayudará a las terminales a mejorar la eficiencia y experiencia para el usuario en los controles de seguridad.

Desarrollada con el Grupo de Administración de Seguridad Inteligente de ACI, el manual comprende un resumen de prácticas y acciones sugeridas, desde la adquisición hasta la instalación y operación, que las terminales deberían tomar en cuenta antes y durante la integración de la tecnología en sus operaciones.

Ante esto, Angela Gittens, directora de ACI, destacó las actividades del programa, no obstante dijo que los aeropuertos y las autoridades de inspección deben tener en cuenta cuestiones para integrar la solución de localización de explosivos en los equipajes de cabina.

“El programa Smart Security de ACI explora cómo podrían diseñarse los puntos de control de seguridad al proporcionar a los aeropuertos soluciones operativamente viables que ayudan a mantener la protección, al tiempo que aumentan la eficiencia operativa y la satisfacción de los pasajeros” explicó.

Cabe señalar que las máquinas CT pueden detectar explosivos, incluidos los ocultos en líquidos, aerosoles, geles y artículos electrónicos. Esta tecnología agiliza las inspecciones, manteniendo rigurosos estándares de seguridad.

Ante la perspectiva de que la demanda de los servicios aéreos se duplique para el 2037, los aeropuertos deben buscar mejores formas para satisfacer la demanda y brindar buenas experiencias a los pasajeros, añadió el Consejo.

Por otro lado, debido a sus capacidades de detección y el potencial de los usuarios para mantener los artículos en su maleta durante el viaje, Australia, Países Bajos, Singapur, Reino Unido y los Estados Unidos se encuentran entre las regiones que actualmente lideran el despliegue de equipos CT.

Facebook comments