El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, se convirtió en el primer hub de Latinoamérica en lograr la neutralidad de su huella de carbono, tras recibir la certificación otorgada por el programa de Acreditación de Huella de Carbono del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Con este nuevo logro, el nivel Neutrality, otorgado por el centro de Acreditación de Carbono de Aeropuertos (ACA), el aeropuerto ecuatoriano se posicionó como uno de los 54 a nivel mundial en obtener dicha certificación, señaló Corporación Quito, concesionaria de la terminal.
*NEWS* The efforts of @Quiport's environment-minded Team to minimise the CO2 footprint of @AeropuertoUIO yielded the airport's upgrade to Level 3+ Neutrality of @AirportCO2, as the 1st international airport in the region of @ACI_LAC! Congratulations to everyone involved!👏🌎 pic.twitter.com/5rXtnCWkVS
— AirportCarbonAccredt (@AirportCO2) 22 de agosto de 2019
“Los esfuerzos del equipo centrado en el ambiente por parte de la Corporación Quiport para minimizar la huella de carbono del aeropuerto llevaron al ascenso de la categoría 3+ de neutralidad”, señaló la organización en redes sociales.
En Latinoamérica y el Caribe, 22 aeropuertos son certificados por reducción de su huella de carbono; de estos, 14 hicieron un mapa de lo trabajado y 6 de ellos redujeron sus emisiones CO2. Solo dos han sido declarados como emisores neutro de carbono: el de Baltra en las islas Galápagos y el de Quito.
Por medio del sitio web de ACA, informaron que el Aeropuerto Mariscal Sucre se une a otros 10 de todo el mundo que avanzan en su optimización y neutralidad.
Facebook comments