• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Preferimos dos aeropuertos eficientes: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Preferimos dos aeropuertos eficientes: IATA

Para Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), si tuviera que elegir entre dos opciones, que el gobierno federal no haga nada durante seis años en materia de desarrollo aeroportuario o que, en efecto, ponga en funcionamiento el Sistema Aeroportuario Metropolitano, pediría una tercera: “yo preferiría dos aeropuertos eficientes, el Nuevo Aeropuerto (iniciado en Texcoco) y Toluca”, dijo.

✈️ ¿Y ustedes qué creen? ¿Tiene razón Alexandre de Juniac? @IATA
🤵🤔

#A21EnIATA#IATAAGM #Seúl #Corea pic.twitter.com/tkM2tO1K8d

— aviacion21 (@aviacion21) 2 de junio de 2019

“Necesitamos desesperadamente un nuevo aeropuerto en México y si no se hace esto, el país sufrirá de un gran golpe en términos de turismo, trabajo, prosperidad, Producto Interno Bruto y, por supuesto, de capacidad, la cual se verá muy restringida en la Ciudad de México”, señaló De Juniac en entrevista con A21.

Por su parte, Peter Cerdá dejó en claro que la IATA no puede hacer nada respecto de las decisiones que tome el gobierno federal. “Si nos quedamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tenemos que mejorar la infraestructura y dar un mejor servicio”, señaló.

“Lo que tenemos que hacer ahora es mejorar la infraestructura en el AICM, que el gobierno nos explique cómo van a utilizar la Base Militar de Santa Lucía y el Aeropuerto de Toluca. Y, ya en seis años, cuando entre un nuevo gobierno, podemos ver si se puede retomar el tema del NAIM, pero por ahora, México requiere de infraestructura urgentemente”, señaló.

Si nos quedamos esperando seis años a que entre un nuevo gobierno, “en el mejor de los casos estaríamos reiniciando una construcción que está a un 30% y tendríamos que esperar otros cuatro o cinco años. En total, ya estaríamos hablando de nueve años”, añadió Cerdá.

Tags: Aeropuerto Internacional de TolucaAGM 2019IATANAIM

Noticias Relacionadas

Destaca IATA beneficios de la industria aérea sobre Ruanda

Destaca IATA beneficios de la industria aérea sobre Ruanda

5 septiembre, 2025
Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

5 septiembre, 2025
Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

4 septiembre, 2025
Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

2 septiembre, 2025
Next Post
Pasajeros recuperarán gradualmente la confianza en los MAX: IATA

Pasajeros recuperarán gradualmente la confianza en los MAX: IATA

La aviación crece pero tiene sus bemoles

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados