La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) difundió sus planes sobre cómo dividirá a las aerolíneas entre los dos aeropuertos de Pekín, una vez que la terminal de Daxing se inaugure en septiembre próximo.
Así las compañías China Southern Airlines y China Eastern, junto con los operadores de sus grupos, Beijing Capital Airlines y China United, se mudarán al nuevo Daixing; en tanto, Air China, Hainan Airlines y Grand China permanecerán en el de Pekín-Capital (PEK).
Esta mudanza podría extenderse desde finales de 2019 hasta el cierre de 2021, señaló la CAAC.
Asimismo, las aerolíneas de Hong Kong, Macao, Taiwán u otras internacionales podrán elegir en cuál de los dos aeródromos quieren operan o, si lo desean, podrán volar a ambos.
The latest construction progress of Beijing Daxing International Airport shows the modern design. pic.twitter.com/s2DOkVsdJe
— China Daily (@ChinaDaily) 7 de enero de 2019
El regulador asiático espera que Daxing apoye en el desarrollo de la región Pekín-Tianjin-Hebei como un centro de conexión internacional, mientras el PEK se enfocará como un punto de tránsito para la región de Asia-Pacífico.
Este aeropuerto fue diseñado para aliviar la sobrecarga del internacional de Pekín, que en 2018 movilizó a 100 millones de pasajeros.
Se espera que el Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing transporte 25 millones de pasajeros anualmente para el 2021 y 72 millones para 2025.
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