Tras el paso del tifón Jebi por Japón, que afectó fuertemente las comunicaciones de la ciudad de Osaka, el Aeropuerto Internacional de Kansai informó que continuará cerrado al menos hasta el 7 de septiembre.
En un breve comunicado, las autoridades aeroportuarias informaron que todos los vuelos desde este aeropuerto están cancelados para el jueves 6 de septiembre. Afortunadamente, las miles de personas (se estimaba que podrían ser tres mil) que estaban atrapadas dentro del aeropuerto ya fueron evacuadas, señaló la BBC.
Un total de 283 vuelos que saldrían desde el aeropuerto de Kansai –el tercero en importancia en Japón, por detrás de los dos de Tokio– quedaron cancelados para el 6 de septiembre. De igual forma, tanto el metro como el puente que llegan a la terminal permanecerán cerrados.
Air Canada informó en su cuenta de Twitter que para todas aquellas personas que se vean afectadas por no poder volar a Osaka, podrán hacerlo al aeropuerto de Nagoya, desde Vancouver.
For passengers who are booked to fly with us from Kansai Airport between Sept. 4-6, we will operate an extra flight from Nagoya Airport to Vancouver. If you wish to move your booking, free of charge, to this flight, please call 0570-014-787 within Japan or 1-888-247-2262.
— Air Canada (@AirCanada) 4 de septiembre de 2018
El tifón Jebi es el más fuerte que ha tocado tierra en Japón en los últimos 25 años.
Facebook comments