Pasar al contenido principal
16/04/2024

Vigilantes aeroportuarios cancelan huelga en Madrid-Barajas

Redacción A21 / Jueves, 23 Agosto 2018 - 18:56

El gremio Alternativa Sindical, que representa a la plantilla de vigilantes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España, suspendió la huelga que tenía programada a realizar del viernes 24 de agosto hasta el 3 de septiembre. 

El motivo es que se alcanzaron “todas y cada una de las exigencias reclamadas” en la reunión que mantuvieron con Ilunion, empresa que gestiona los filtros de seguridad en éste y otros aeropuertos españoles, señaló el sindicato. 

La cancelación de huelga también aplicará para el aeropuerto de Las Palmas, cuyos vigilantes exigían los mismos derechos. 

Ilunion también se comprometió a reconocer los bonos de asistencia y de “madrugue” –que fueron aceptados desde el 1 de julio–, además de otros complementos salariales acordes a cada puesto de trabajo. 

De esta manera, los vigilantes de la terminal madrileña podrán cobrar 120 euros en concepto de plus aeropuerto, 192 euros por el plus de radioscopia (escáner de rayos x) y 97 euros por el plus de rotación. 

Ambas partes se congratularon por el acuerdo alcanzado pues, de haberse dado la huelga, la magnitud de la afectación a las operaciones del aeropuerto más importante de la nación ibérica hubiera sido incalculable

Facebook comments