Para cumplir con el reto de ofrecer servicios de primer nivel que lo coloquen entre los puertos aéreos más avanzados del mundo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) deberá incorporar soluciones tecnológicas avanzadas que le permitan solventar las necesidades de comunicación y experiencia de viaje para los millones de usuarios que se espera transiten por sus instalaciones a partir de 2020.
De acuerdo con SAP, consultora especializada en aplicaciones de software corporativo, estas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permitirían al NAICM introducir nuevos productos y ampliar su oferta de servicios, así como monetizar su red de socios, ofrecer un servicio multicanal eficiente y enfocado en la movilidad, y facilitar sus operaciones a nivel administrativo.
Asimismo, las TIC servirían como plataforma para realizar planes, presupuestos y pronósticos a través de análisis de datos, colaboración y transparencia.
Para ello, SAP recomendó a los encargados del proyecto del NAICM que definan una estrategia para generar valor en cada punto de contacto, ya sea físico o digital, haciendo uso de la ejecución de procesos y soluciones que soporten los planes financieros.
Con ello, la compañía afirma que el NAICM podría responder adecuadamente a las necesidades de los viajeros hiperconectados de hoy, que buscan una experiencia completa y consistente durante todo el proceso del viaje, desde el momento de reservar el vuelo con la aerolínea, hasta su estancia en el aeropuerto y a bordo del avión.
Algunas innovaciones en puntos específicos incluyen:
- Tablero de anuncios en tiempo real y app. El NAICM debe mejorar esta experiencia renovando su interfaz y garantizando la consulta dinámica de información —desde horarios y trayectos, hasta el estatus de bandas de equipaje y abordajes—, así como incluir beneficios especiales como descuentos y promociones para los visitantes.
- Displays interactivos y WiFi gratuito. Permitirían entablar un contacto de marketing directo con los usuarios a través de servicios de cortesía, que se han vuelto un estándar en espacios comerciales.
- Duty Free y establecimientos más inteligentes. Implementar la adopción de tablets u otros dispositivos que soporten métodos de pago, intercambio de información, procesamiento, entrega y consulta de detalles sobre las restricciones aduanales del producto que se desea adquirir.
- Reservaciones para estacionamiento. Crear un portal especializado o una app mediante la cual se pueda personalizar, revisar con antelación espacios disponibles, hacer registro de miembros y la renta previa de un espacio.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments