Pasar al contenido principal
24/04/2024

Se desploma aeronave en Toluca

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2017 - 18:04
Capitán y copiloto de avión ejecutivo, las víctimas mortales

Esta tarde se registró el accidente de una avioneta de uso privado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos (TLC), en Toluca, Estado de México. Hasta el momento hay dos muertos, según confirmó la terminal mexiquense mediante un comunicado.

En la aeronave, de acuerdo con la información oficial, viajaba sólo la tripulación, a cargo del capitan y el copiloto, quienes perdieron la vida. En el lugar ya se encuentran elementos de la policía estatal y el Ejército Mexicano.

Autoridades de la terminal reportaron la ubicación del accidente en un predio despoblado, a unos 200 metros de los límites de TLC. Se trata de una avioneta tipo Lear Jet 25B, que se desplomó minutos después del despegue, cuando intentaba maniobrar su retorno a la terminal.

Alrededor de las 15:31 horas, la torre de control informó sobre el desplome de la avioneta matrícula XAV-VMC, perteneciente a la empresa Aerotransportes Huitzilin y viajaba desde Toluca con destino a Durango.

El percance fue captado rápidamente por varios automovilistas, quienes difundieron en redes sociales imágenes donde se muestra la columna de humo.

Facebook comments