Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing construirá nuevo hangar en Gatwick

Redacción A21 / Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 13:08

Boeing, principal constructora de aviones en el mundo, sostiene discusiones exclusivas para construir un hangar de mantenimiento para la aviación comercial en el aeropuerto de Gatwick, obra que contará con una inversión de millones de libras y que significaría la generación a mediano plazo de alrededor de 100 empleos especializados para la armadora y sus socios en el Reino Unido.

En un comunicado, el aeropuerto de Gatwick señaló que este proyecto añadirá mayor capacidad de ingeniería para satisfacer las necesidades operacionales inmediatas de las aerolíneas, y así continuar con la ruta de crecimiento de la terminal en el corto y largo plazo.

Esta nueva alianza con Boeing nos permitirá asegurar que sigamos creciendo, a la vez que mantenemos nuestra operación -particularmente en los crecientes servicios de largo recorrido-, ofreciendo instalaciones de clase mundial para nuestras aerolíneas", señaló Guy Stephenson, Director Comercial de Gatwick.

Para poder llevar a cabo este proyecto, la terminal británica, segunda más grande de UK, deberá completar un estudio de impacto ambiental antes de presentar su solicitud de aprobación ante la autoridad local de planificación. De obtener el permiso, Boeing tiene planeado arrancar la construcción a finales de 2017, para iniciar operaciones en 2018. La ubicación exacta del nuevo hangar de Gatwick será dada a conocer próximamente.

Esta es una inversión importante para Boeing, pues nos compromete aún más con nuestros clientes en UK y toda la región europea. Deseamos hacer equipo con Gatwick, la autoridad local y los reguladores para proveer a nuestros clientes europeos de nuestros servicios de aviación comercial de clase mundial", expresó Mike Fleming, Vicepresidente de Servicios de Flota, subsidiaría de los Servicios de Aviación Comercial de Boeing.

El nuevo hangar también proveerá asistencia a los clientes europeos de Boeing GoldCare, una red de servicios en ingeniería de flotas, materiales y mantenimiento, y al que actualmente están suscritas más de 60 aerolíneas de todo del mundo.

Facebook comments