Los aeropuertos griegos Tesalónica, Aktio y Kavala, en el continente; y Corfú, Hania, Cefalonia, Zakynthos, Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, en territorio insular, a partir de hoy serán gestionados por el consorcio alemán Fraport AG, luego de que la Agencia de Privatización de la República de Grecia (Hradf), cerró el proceso para privatizar los 14 inmuebles.
Grecia firmó con el consorcio el contrato que regula la concesión de esas instalaciones, que seguirán siendo propiedad del gobierno de Grecia, mientras que Fraport AG, se responsabilizará de llevar a cabo inversiones de mejora y renovación en el plazo de 20 meses, a contar desde la firma.
Dentro de las cláusulas, se subraya que la realización de nuevos proyectos y ampliaciones deberán hacerse durante los primeros cuatro años de otorgada la concesión.
Fraport AG invertirá 330 millones de euros para realizar las obras, asimismo, deberá aportar el capital necesario para el mantenimiento de las instalaciones y el buen funcionamiento del tráfico aéreo durante los 40 años que abarca la concesión.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments