Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gana Fraport la concesión de dos aeropuertos en Brasil

Redacción A21 / Martes, 1 Agosto 2017 - 11:37

El consorcio aeroportuario alemán, Fraport AG, anunció que ha firmado dos contratos de concesión para operar y expandir las terminales aéreas de Fortaleza y Porto Alegre, Brasil.

La compañía basada en Frankfurt ganó una licitación pública para obtener la concesión de estos dos puertos aéreos el 16 de marzo del 2017 con un proyecto presupuestario de aproximadamente 595.5 millones de dólares.

Con dichos acuerdos, Fraport Brasil está obligada a mejorar la infraestructura de ambos puertos aéreos a través de un programa de construcción que incluye la ampliación de las terminales existentes y de las pistas, la renovación de las calles de rodaje y áreas de delimitación, además de la inclusión de Wi-Fi de alta velocidad en las salas de espera de pasajeros.

A través de este contrato público-privado, Fraport obtuvo el completo control de las concesiones del Aeropuerto de la Fortaleza por los siguientes 30 años. Asimismo, el consorcio retendrá las concesiones del Aeropuerto de Porto Alegre por 25 años.

Stefan Schulte, el presidente del consejo ejecutivo de Fraport, comentó que la empresa aeroportuaria ha estado al tanto del mercado brasileño por varios años y están convencidos del gran potencial estratégico de Fortaleza y Porto Alegre.

Las operaciones brasileñas de Fraport estarán a cargo de Andrea Pal, una ejecutiva con más de 16 años de experiencia en el sector de administración aeroportuaria. Anteriormente, ella estuvo a cargo de varias labores ejecutivas del Aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, Rusia.

Fraport actualmente opera (completamente o parcialmente) aeropuertos en la India, Alemania, Turquía, Bulgaria, Perú, Eslovenia, Rusia, Estados Unidos, China y 14 en Grecia.

Facebook comments