
En julio pasado se registró el día con mayor tráfico aéreo en Reino Unido (UK) desde 2019, con 8,538 vuelos utilizando el espacio aéreo británico el viernes 17 de julio, apenas 50 menos que el récord establecido antes de la pandemia.
En ese mes también se registró el fin de semana con mayor actividad en lo que va del año, con más de 16,000 vuelos durante los días 11 y 12 de julio.
En el conjunto del mes, NATS, el principal proveedor de servicios de tránsito aéreo de UK, gestionó de manera segura 253,353 vuelos, un aumento de 5.1% frente al tráfico de junio y de 2.1% respecto a julio del año pasado.
Las cifras de EUROCONTROL muestran que NATS gestionó 23.4% del tráfico de Europa durante julio, pero fue responsable de solo 3.5% de los retrasos totales del continente. El 96.3% de los vuelos no registró retrasos atribuibles a NATS; entre el 3.7% de los vuelos que sí tuvieron alguna demora atribuible al proveedor, el promedio fue de 13.6 minutos.
El mercado con mayor crecimiento fue el de los sobrevuelos transatlánticos, que aumentaron 3% interanual, con un crecimiento destacado en los vuelos entre Estados Unidos y Europa, probablemente impulsado por la Copa Mundial. Entre los mercados con mayores incrementos se encuentran Turquía, con 15%; Italia, con 9%; y Alemania, con 7%.
El mercado con menor crecimiento fue el de las llegadas y salidas transatlánticas, que disminuyeron 2.1%, aunque algunos mercados registraron avances, especialmente la ruta entre Jamaica y Reino Unido, que aumentó 14%.
Steve Fox, director de Control de Operaciones, señaló que su objetivo es asegurarse de mantener siempre la seguridad de los cielos y de que todos puedan llegar a su destino de la manera más fluida y puntual posible.
“El mes pasado estuvo realmente muy activo con el inicio de las vacaciones escolares de verano en Inglaterra, y no sorprende ver que algunas áreas de nuestro espacio aéreo están alcanzando niveles récord. Si a ello sumamos la Copa Mundial, los Juegos de la Commonwealth, el Salón Aeronáutico de Farnborough y el Gran Premio de Gran Bretaña, queda claro que ya estamos en el punto máximo de la temporada de verano”, concluyó.







