
Thales y Renault Group firmaron un acuerdo para el desarrollo y producción de drones militares.
La aeronave a producir es la Toutatis de Thales y mediante este programa se busca que Francia tenga una industria de drones “soberana, ágil y competitiva” y que esté alineada con las exigencias de una economía orientada al esfuerzo de guerra.
“Me siento orgulloso del trabajo realizado por nuestros equipos. Su contribución es tangible para las iniciativas impulsadas junto con el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia y fortalece tanto las capacidades de defensa francesas como europeas”, afirmó François Provost, director general de Renault Group.
A través de esta colaboración la producción podría comenzar tan pronto como en 2027, con una capacidad de fabricación de mil unidades mensuales desde el primer año.
La asociación también contribuirá a garantizar un suministro resiliente y soberano de municiones para Francia, al tiempo que responde a la evolución de las necesidades operativas y estratégicas de las fuerzas armadas y fortalece la competitividad de la industria de defensa del país.
Toutatis, también definido como una munición merodeadora de corto alcance, puede ser desplegada por soldados a pie y lanzada desde una amplia variedad de plataformas, incluidos vehículos de combate, aeronaves y plataformas navales, de acuerdo a Thales.
También es resistente a las interferencias electromagnéticas y está equipada con una ojiva configurable de acuerdo a la misión.
Puede neutralizar objetivos como vehículos de combate y operar como parte de un enjambre de drones.







