
Las aerolíneas de India y el sur de Asia necesitarán cerca de 3 mil 300 nuevos aviones para 2044 para atender la demanda de viajes aéreos, proyectó Boeing en su Commercial Market Outlook (CMO, Perspectivas del mercado comercial).
En el documento se agrega que el tráfico aéreo de pasajeros en las zonas aumentará a una tasa promedio anual de 7% durante los próximos 20 años, impulsado por el crecimiento de la clase media, la expansión económica y las inversiones en aeropuertos y conectividad.
Los aviones de pasillo único representarán casi el 90% de estas entregas proyectadas, ya que las operadoras buscarán aumentar la flexibilidad de sus redes en rutas de corto y mediano alcance de rápido crecimiento.
Considerando tanto el crecimiento como el reemplazo de flota, la flota de India y el sur de Asia pasará de 795 a 2 mil 925 aeronaves en dos décadas. Los viajes domésticos que conectan a India serán el principal motor de esta expansión.
Dentro de las previsiones también está que las aerolíneas de estas regiones amplíen y diversifiquen sus redes de largo alcance, a medida que India se consolida como un “centro clave para el tráfico internacional de pasajeros y carga”.
La flota de aviones de fuselaje ancho de la región de Asia del Sur se triplicará para 2044, lo que permitirá que millones de pasajeros viajen a mercados como Medio Oriente, Europa y Norteamérica.
En el mercado de carga, el crecimiento de la manufactura de alta tecnología en India y el papel cada vez mayor del comercio electrónico impulsarán la necesidad de más aviones cargueros, por lo que se espera que la flota regional de cargueros nuevos y convertidos en el sur de Asia crezca hasta alcanzar cinco veces su tamaño actual en los próximos 20 años.
Para apoyar este crecimiento esperado de la flota, las inversiones en la industria de la región de Asia del Sur requerirán más de 195 mil millones de dólares (mdd) en servicios de aviación, incluidos mantenimiento, reparación y modificaciones, servicios digitales y capacitación.
Finalmente, Boeing estimó que la industria de la aviación en India y el sur de Asia también necesitará aproximadamente 14 mil nuevos profesionales en los próximos 20 años, incluidos alrededor de 45 mil pilotos, 45 mil técnicos y 51 mil tripulantes de cabina.






