
El presupuesto del año fiscal 2026 para la Administración Federal de Aviación, de 22 mil 200 millones de dólares (mdd), está en riesgo debido a un nuevo cierre del Gobierno (shutdown) debido a la crisis social que se vive en Estados Unidos por las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El portal Aviation International News publicó que la Cámara de Representantes aprobó el jueves pasado el amplio proyecto de ley de financiamiento que cubre a múltiples agencias, entre ellas la FAA.
En virtud de una medida provisional aprobada en noviembre, el Congreso tiene hasta el viernes 30 de enero para concluir el trabajo legislativo o enfrentarse al riesgo de otro cierre de Gobierno, que afectaría a una parte importante de la administración federal, incluido el Departamento de Transporte y sus agencias.
Republicanos y demócratas habrían alcanzado un compromiso sobre el paquete de financiamiento, pero tras el segundo tiroteo mortal ocurrido en Minneapolis donde estuvo involucrado ICE los segundos ahora estarían retirando su apoyo a la parte correspondiente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El medio Político publicó que el Senado tenía previsto votar el paquete el jueves 29. El proyecto de ley fue bien recibido en la industria debido al aumento de recursos que contempla, entre ellos incrementar la contratación de controladores de tránsito aéreo.
El presidente y director ejecutivo de la Aerospace Industries Association, Eric Fanning, destacó los mil 200 mdd adicionales incluidos en el financiamiento para la FAA, monto que ayudará a modernizar los sistemas de control de tránsito aéreo, entre otros.
El último cierre de Gobierno en EU se dio entre el 1 de octubre y 12 de noviembre, siendo el más largo de la historia y con repercusiones en muchos niveles.







