
Airbus Helicopters reportó 544 pedidos brutos, 536 netos, provenientes de 205 clientes en 50 países a la vez de la entrega de 392 unidades durante el 2025.
La compañía también compartió que hubo un fuerte impulso del mercado para sus Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) durante el año pasado.
En términos de reservas por unidades, la división aseguró una cuota de mercado del 51% en el segmento civil y parapúblico, mientras que su participación en el mercado militar aumentó al 28%.
“El desempeño sobresaliente de Airbus Helicopters en 2025, marcado por un incremento cercano al 20% en la entrada de pedidos en unidades, demuestra que nuestros portafolios civiles y militares modernos están ofreciendo exactamente las capacidades de misión que se requieren en el entorno complejo actual”, señaló Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
Entre los principales compromisos cerrados durante el 2025 estuvo el pedido de España para 100 helicópteros (entre ellos 50 H145M, 31 NH90 y los primeros pedidos del H175M) y otro de Alemania que ejerció una opción por 20 H145M adicionales (elevando el total a 82), con las primeras aeronaves ya entregadas.
Países Bajos, Grecia, Marruecos, Irak y Reino Unidos fueron otros países que cerraron acuerdos o recibieron aeronaves el 2025.
En cuanto a drones, hubo acuerdos con empresas privadas y países por sus modelos Flexrotor y el VSR700.
En cuanto a infraestructura, el año pasado comenzaron los trabajos de una nueva línea de ensamblaje final en Karnataka, India, planta que espera ser inaugurada en las semanas siguientes, de acuerdo a Airbus.







