
Embraer pretende ampliar su presencia en el mercado indio y para ello presentará sus aviones E195-E2 y E175 durante el Wings India 2026 que se realizará en la ciudad de Hyderabad a partir de este 28 de enero.
El fabricante brasileño también busca presentar soluciones diseñadas para atender las necesidades en particular y en expansión del país asiático, en el que se espera se requerirán al menos 500 aeronaves en el rango de 80 y 146 asientos durante los próximos 20 años.
“Ambos modelos ofrecen a las aerolíneas la capacidad adecuada y una gran flexibilidad para abrir nuevas rutas que conecten ciudades secundarias y terciarias”, comentó Adity Shekhar, vicepresidente regional de Ventas de Embraer.
El E195-E2, que estará en exhibición estática, es el jet comercial de pasillo único más pequeño de la familia y su diseño y tecnología permiten una reducción del 29% en las emisiones de carbono y el consumo de combustible por asiento en comparación con la generación anterior de E-Jets.
Con configuraciones típicas de una sola clase, con capacidad para 132 a 146 pasajeros, ofrece una capacidad ideal en el segmento de menos de 150 asientos.
El E175, que ya forma parte importante de la flota de Star Air en India, es un jet regional con capacidad para hasta 88 pasajeros que actualmente tiene una participación del 80% del mercado regional en Estados Unidos.
“El programa E-Jet de Embraer es uno de los más exitosos de la industria. La familia E-Jets puede transformar y expandir la conectividad regional desde ciudades de segundo y tercer nivel en India”, afirmó Adity Shekhar.
Hoy en día cerca de 50 aeronaves Embraer de 11 tipos distintos operan en India, prestando servicio a la Fuerza Aérea India, otras agencias gubernamentales, operadores de jets ejecutivos y Star Air.







