
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó que este 27 de enero hará una reunión pública del consejo para determinar la probable causa de la colisión fatal que ocurrió cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de Washington, el 29 de enero de 2025.
En el accidente se vieron involucrados un avión regional CRJ700 de PSA Airlines y un helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk del Ejército de Estados Unidos. Hubo un saldo de 67 fallecidos.
“Durante la reunión, los miembros del consejo de la NTSB analizarán los temas de seguridad relacionados con este accidente y votarán sobre la causa probable, así como sobre recomendaciones de seguridad diseñadas para prevenir accidentes similares en el futuro”, explicó el organismo en un comunicado.
Habrá una transmisión en línea para que el público y los medios de comunicación puedan seguir la reunión.
A mediados de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos admitió mediante documentos judiciales fallas que derivaron en la colisión, esto luego de que familiares de las víctimas presentaran una demanda hacia él.
También se presentó una demanda principal contra American Airlines y PSA Airlines.
“Estados Unidos admite que tenía un deber de cuidado hacia los demandantes, el cual incumplió, causando de manera directa el trágico accidente”, señalaron los abogados del gobierno en el documento.
El helicóptero involucrado en el accidente volaba por encima de la altitud máxima permitida en ese momento y no utilizaba ADS-B (Automatic Dependent Surveillance–Broadcast), tecnología avanzada de vigilancia que transmite la ubicación de una aeronave.
En marzo, la Administración Federal de Aviación (FAA) restringió los vuelos de helicópteros después de que la NTSB señalara que su presencia representaba un “riesgo intolerable” para las aeronaves civiles en las inmediaciones del aeropuerto.







