
A dos semanas del desplome de un Cessna Citation 650 que cobró la vida de diez personas en los límites de Toluca y San Mateo Atenco, Estado de México, la caja negra del avión fue enviada a Washington para su análisis, confirmaron representantes legales de las víctimas.
Mediante un mensaje, se informó que el dispositivo ya se encuentra en territorio estadounidense, donde será examinado por especialistas como parte de la investigación en curso.
El accidente ocurrió el lunes 15 de diciembre, cuando la aeronave con matrícula XA-PRO, se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). En el avión viajaban el piloto, el copiloto y ocho pasajeros. Aunque un reporte preliminar de Protección Civil del Estado de México señaló inicialmente seis fallecidos, horas después se confirmó que no hubo sobrevivientes.
La aeronave, propiedad de la empresa JETPRO, había despegado del Aeropuerto Internacional de Acapulco a las 11:55 horas con destino a Toluca. Sin embargo, a pocos kilómetros del aterrizaje, el piloto reportó pérdida de altura y el avión terminó por desplomarse en un campo de fútbol de la colonia San Pedro Totoltepec, colindante al aeropuerto. Durante la caída, el avión impactó una nave industrial, lo que provocó un incendio que fue atendido por bomberos y cuerpos de seguridad.
La SICT informó que en la investigación participan la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). La caja negra fue recuperada de entre los restos del fuselaje el miércoles 17 de diciembre y, hasta este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó su envío a Estados Unidos.






