
En los últimos 10 años, el número de asientos hacia Laponia, coloquialmente conocida como la región donde vive Santa Claus, ha aumentado en más del 70% y se espera que antes de que termine marzo de 2026 habrán ido 2 millones y medio de visitantes, reveló un análisis de OAG.
El estudio, realizado por John Grant, analista en jefe, agregó que este incremento de turistas representa un alza interanual del 6%.
“Implica mucho horneado de pasteles para la Sra. Claus y sus ayudantes”, comentó de manera irónica el especialista.
Laponia es una región cultural que se extiende por Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, y se suele asociar al hogar de Santa Claus.
Actualmente, los siete principales mercados emisores de visitantes hacia Laponia son Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza, Países Bajos e Italia; países que concentran más de 650 mil asientos y presumen un crecimiento constante cada invierno.
Solo en el Reino Unido se registrará un aumento del 24% de capacidad. Entre las pruebas están nuevos servicios desde Belfast y Southend, además de una capacidad duplicada desde Birmingham y Bristol.
Entre los cuatro aeropuertos de Londres que operan vuelos a Laponia este invierno, habrá casi 150 mil asientos disponibles.
Ryanair añadió más de 43 mil asientos a Laponia (50% más) y nuevos servicios desde Bristol, Manchester, Birmingham y Shannon.
A pesar de esto, easyJet sigue siendo la aerolínea con mayor operación hacia Laponia este invierno.
“Con más de 60 mil visitantes adicionales desde Europa hacia Laponia este invierno, Santa debe estar llegando a un punto en el que incluso él necesita más tiempo para sí mismo para fabricar los regalos y organizar la logística de su vuelo del 24 de diciembre. Pero ¿a dónde podría reubicarse de manera realista?”, expresó Grant.
El especialista sugirió Kiribati y Puerto Williams como destinos “solo por diversión”.







