
Gulfstream Aerospace anunció que tras el éxito de su primer vuelo, el avión G300 marcó un hito importante que demuestra la madurez del programa y dio inicio oficialmente a su riguroso plan de ensayos en vuelo.
Presentado el 30 de septiembre en Savannah como la más reciente incorporación a la flota de nueva generación de la compañía, el G300 establece un nuevo estándar en el segmento de aeronaves super-midsize, destinado a redefinir esta categoría.
El primer G300 despegó la semana pasada del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, Israel, a las 8:05 a.m. (hora local) y voló durante 2 horas y 25 minutos a una velocidad de Mach 0.75 y a una altitud de 30,000 pies (9,144 metros).
“Gracias a su combinación de seguridad, tecnología, rendimiento y confort en cabina, el G300 representa un cambio radical en el segmento super-midsize”, afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream.
“Esta última inversión, diseñada para superar las expectativas de nuestros clientes en cuanto a prestaciones de cabina grande dentro de una aeronave de cabina media, incorpora un nuevo líder de categoría a nuestra flota de próxima generación. Alcanzar el primer vuelo en esta fase del programa es un logro extraordinario”, agregó.
El G300 cuenta con el interior más amplio de su clase. La luz natural que proporcionan 10 ventanas panorámicas ovaladas de Gulfstream realza la amplitud de la cabina, que puede acomodar hasta 10 pasajeros y está equipada con dos áreas de estar, una galley completamente equipada y amplio espacio para equipaje. Además, presenta la altitud de cabina más baja en su categoría: 4,800 pies (1,463 metros) cuando vuela a 41,000 pies (12,497 metros), junto con 100% de aire fresco, un sistema de ionización por plasma de serie y niveles de ruido extremadamente bajos.
En cuanto a rendimiento, el G300 ofrece un alcance líder en su clase a las velocidades más altas: puede volar 3,600 millas náuticas (6,667 km) a Mach 0.80, o 3,000 millas náuticas (5,556 km) a Mach 0.84. También destaca por su eficiencia en consumo de combustible, resultado de la combinación del ala limpia y barrida de Gulfstream con los motores Honeywell HTF7250G.
En tecnología de vuelo, el G300 incorpora la cabina Harmony Flight Deck, que mejora notablemente la seguridad operativa gracias a seis pantallas táctiles integradas con inteligencia por fases de vuelo (Phase-of-Flight intelligence), una pantalla principal de vuelo con visión sintética (Synthetic Vision) que representa pistas y terrenos en imágenes tridimensionales, y el galardonado sistema de aterrizaje predictivo de Gulfstream (Predictive Landing Performance System).
Previo al primer vuelo, el programa G300 acumuló más de 2,000 horas de pruebas en tierra y ya cuenta con dos aeronaves adicionales en producción destinadas al programa de pruebas.







