
Archer Aviation pagó 126 millones de dólares (mdd) para adquirir el control del Aeropuerto de Hawthorne, en Los Ángeles, el cual pretende usar como centro operativo para su red de taxis eléctricos aéreos que desplegará durante los Juegos Olímpicos de 2028.
La terminal, también conocida como Jack Northrop Field, tiene un terreno de 32 hectáreas, está a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y además de ser un hub se utilizará como un banco de pruebas para las tecnologías aeronáuticas impulsadas por inteligencia artificial (IA) que está desarrollando la empresa y planea implementar junto con sus socios tecnológicos y de aerolíneas.
Las instalaciones incluyen la terminal, oficina y hangares, y en la operación Archer adquirirá los 30 años restantes del contrato principal de arrendamiento del aeropuerto, así como los subarrendamientos con los actuales inquilinos.
La empresa de movilidad también obtendrá una opción exclusiva para adquirir una participación mayoritaria en el operador de base fija (FBO) del aeropuerto, que actualmente se encuentra en remodelación.
El anunció se dio durante el marco de los resultados financieros del tercer trimestre de 2025, en los que Archer reportó una pérdida neta de 129.9 mdd.
Durante el periodo, la empresa recaudó 650 mdd en capital accionario y continúa avanzando en el programa de pruebas de vuelo del Midnight, su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).







