
De los 451 aviones A220 que hay a nivel mundial unos 76 están inactivos, lo que representa casi una quinta parte (16.85%), reveló una nota publicada por el portal Simple Flying basada en datos de ch-aviation.
La principal fuente de los problemas de las aeronaves en tierra ha sido el daño por corrosión en los motores Pratt & Whitney GTF, derivado de un problema de producción. Esta situación obligó a las aerolíneas a mantener parte de sus aviones parados para el mantenimiento.
Respecto al A220-100, la versión más pequeña de la familia, hay 60 unidades activas y 11 paradas (cinco de ellas pertenecen a Delta), agregaron los datos de ch-aviation.
SWISS tiene dos modelos detenidos y el número aumentará seguramente, pues la aerolínea planea dejar en tierra sus otros nueve A220-100 para usar sus motores como respuesta para los A220-300 más grandes que posee.
“Esto no es un problema de seguridad, pero sí una fuente constante de esfuerzo. Los A220-100 permanecerán en tierra. Esto tomará alrededor de un año y medio”, dijo el director financiero Dennis Weber.
Sobre el A220-300, la versión grande de la familia, ch-aviation enumera 313 unidades activas y 64 inactivas (sin incluir seis que ya fueron retiradas).
Air Austral ha sido una de las principales afectadas por la crisis de los motores Pratt & Whitney, y solo uno de sus tres A220-300 está actualmente en servicio. Para el año entrante terminará sus operaciones con este modelo.







