
Neste suministrará a United Airlines combustible de aviación sostenible (SAF) en los aeropuertos George Bush en Houston, Newark en Nueva Jersey y Dulles en Washington; esto luego de que ambas empresas ampliaran su asociación existente.
La empresa finlandesa le abastecerá a la aerolínea de Neste MY Sustainable Aviation Fuel puro, el cual será mezclado con combustible convencional antes de su uso para cumplir con las especificaciones técnicas del jet fuel.
Las entregas de SAF en Houston comenzaron en julio y seguirán hasta finales de este mes, mientras que los envíos a Newark y Washington comenzaron en septiembre y se extenderán hasta que termine el 2025.
El combustible se distribuye a cada aeropuerto mediante la infraestructura de oleoductos existente desde las instalaciones de Neste en Houston.
“Aunque United sigue siendo el mayor usuario de SAF en Estados Unidos (con más de 4 mil 300 toneladas métricas consumidas el año pasado) reconocemos que el crecimiento del mercado de SAF requiere apoyo tanto estatal como federal. Continuaremos colaborando con socios como Neste en toda la cadena de valor para alentar a los legisladores a implementar incentivos de mercado sensatos que promuevan energías de baja emisión de carbono”, sostuvo Lauren Riley, directora de sostenibilidad de la aerolínea.
Desde septiembre de 2024 Neste ha suministrado SAF a United en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, luego de que fuera aprobado de un crédito fiscal para compras de dicho combustible en Illinois.
El Neste MY Sustainable Aviation Fuel también se utiliza en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde el Programa de Estándares de Combustible de Bajo Carbono (LCFS) del Estado de California impulsa el uso de combustibles renovables.
“Es fundamental que más estados adopten marcos de incentivos eficaces para acelerar la producción de SAF y respaldar a la industria aérea en su ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050”, externó Carl Nyberg, vicepresidente senior de Productos Renovables en Neste.







