• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cuestiona A4A tarifas y políticas fiscales en América Latina por frenar su crecimiento

Advirtió que medidas en Argentina, Brasil y Colombia afectan la conectividad, contradicen acuerdos internacionales y representan riesgos para el desarrollo del transporte aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 octubre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Keith Glatz, vicepresidente senior de Asuntos Internacionales de Airlines for America (A4A), externó la preocupación del organismo por las estructuras de tarifas y propuestas fiscales que hay en algunos países de América Latina, las cuales amenazan el crecimiento de aerolíneas estadounidenses en la región.

“Queremos transparencia, una regulación justa y el cumplimiento pleno de las obligaciones internacionales”, sostuvo durante su participación en el AGM y Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA 2025, el cual se realizó este mes en Perú.

La declaración va en una línea similar a los argumentos que usó el Departamento de Transporte (DOT) para revocar el aval a 13 rutas de aerolíneas mexicanas a Estados Unidos esta semana, pues a juicio del regulador nuestro Gobierno violó un Acuerdo Bilateral del 2015 al recortar slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mandar la carga dedicada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Estos motivos también se utilizaron para no renovar la inmunidad antimonopolio de la Joint Venture entre Aeroméxico y Delta, alianza que debe terminar el 1 de enero, aunque los socios ya acudieron a un tribunal de EU para evitarlo.

En el comunicado de A4A, se hace mención directa a Argentina, Brasil y Colombia como los países cuyas estructuras de tarifas y propuestas fiscales amenazan el crecimiento.

Glatz también calificó a estas cuestiones como anticompetitivas e incompatibles con los acuerdos de Cielos Abiertos y advirtió que tales medidas pueden perjudicar la conectividad y limitar las opciones de viaje para los pasajeros.

Por otro lado, el directivo destacó los avances de las aerolíneas estadounidenses en América Latina en los últimos años, pues desde el 2019 el servicio entre EU y mercados como Colombia, Brasil y El Salvador ha aumentado, con algunas rutas creciendo más del 50%.

Las cargueras miembros de A4A, Atlas Air, UPS y FedEx, transportaron más de 300 mil toneladas hacia y desde Colombia, Brasil y Argentina durante el último año.

“Son cifras realmente impresionantes. Reflejan el valor y la importancia que, como industria, otorgamos a la región”, afirmó Glatz.

Alaska, American, Delta, Hawaiian, JetBlue, Southwest y United son también miembros de A4A.

Tags: Airlines For America

Noticias Relacionadas

Calcula A4A hasta 580 mdd de impacto diario por reducción de vuelos en EU

Calcula A4A hasta 580 mdd de impacto diario por reducción de vuelos en EU

12 noviembre, 2025
Proponen aerolíneas de EU autorregularse en derechos al consumidor

Proponen aerolíneas de EU autorregularse en derechos al consumidor

5 septiembre, 2025
Será Chris Sununu nuevo presidente de A4A a partir del 9 de septiembre

Será Chris Sununu nuevo presidente de A4A a partir del 9 de septiembre

19 agosto, 2025
Proponen senadores de EU redirigir fondos de tarifas aéreas a seguridad en aeropuertos

Proponen senadores de EU redirigir fondos de tarifas aéreas a seguridad en aeropuertos

24 julio, 2025
Next Post
Realiza Air France vuelo entre París y San José como parte del Aviation Challenge

Realiza Air France vuelo entre París y San José como parte del Aviation Challenge

Reporta AAPA crecimiento sostenido en tráfico aéreo de Asia-Pacífico en septiembre

Reporta AAPA crecimiento sostenido en tráfico aéreo de Asia-Pacífico en septiembre

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados