
Airbus informó que tuvo que posponer la producción de algunos de sus A220 hasta finales de 2026 debido a desafíos en la cadena de suministro, lo que retrasa significativamente el calendario de producción del avión comercial más pequeño que tienen, publicó Reuters.
La empresa europea había planeado aumentar la producción del A220 a 14 aviones por mes durante un momento del año entrante, pero dicho objetivo parece no se podrá concretar hasta diciembre de 2026, sostuvo la agencia de noticias de acuerdo a información de tres fuentes cercanas a la industria.
Ahora, para cumplir con su meta general, Airbus se estableció el objetivo de entregar 12 aviones A220 por mes para mediados de 2026, lo que significa un incremento frente a los siete y ocho mensuales actuales.
Sin embargo, las fuentes comentaron a Reuters que las instalaciones de producción del A220 en Estados Unidos y Canadá continúan enfrentando problemas de suministro, lo que añade incertidumbre a ambos objetivos de producción.
Los últimos retrasos implican que un pequeño número de aviones tendrá que ser retirado del plan de producción en 2025, y casi diez en total durante el año siguiente.
Airbus tiene dos líneas de ensamblaje final para el A220, una en Quebec y otra en Alabama.
En lo que va del 2025, la empresa anunció 62 entregas de A220, aunque no reveló objetivos específicos de entrega por modelo dentro de su meta anual general de entregar 820 aeronaves antes de que finalice el año.







