
Un avión de carga se salió de la pista en el Aeropuerto de Hong Kong para terminar en el mar, no sin antes chocar contra un vehículo de patrulla, provocando la muerte de dos personas.
De acuerdo a información de la BBC, el vuelo EK9788 de Emirates, operado por Air ACT Cargo y procedente de Dubái, aterrizó alrededor de las 03:50 hora local del lunes cuando se desvió de la pista, atravesó las vallas perimetrales y colisionó con el vehículo, empujándolo al agua.
Los dos miembros de seguridad de la terminal a bordo del vehículo fallecieron y el Boeing 747 terminó parcialmente sumergido. Los cuatro tripulantes sobrevivieron. Las autoridades ya investigan la causa del accidente ocurrido en la pista norte y las pesquisas se centrarán en esclarecer el recorrido que tomó la aeronave durante el aterrizaje.
Funcionarios del aeropuerto afirmaron haber dado las instrucciones correctas a la tripulación y que había señalización adecuada en la pista.
El director ejecutivo de operaciones aeroportuarias, Steven Yiu, explicó que el coche patrulla circulaba por una carretera fuera del vallado de la pista y a una distancia segura, además recalcó que el vehículo nunca invadió la pista.
Para la investigación se tomarán en cuenta las condiciones meteorológicas, el estado de la pista, la aeronave y su tripulación.
El Boeing 747-481 de carga estaba arrendado bajo la modalidad de wet lease por parte de la aerolínea turca Act Airlines.
En las imágenes viralizadas en redes sociales se puede ver que el avión se partió en dos, con parte del fuselaje sumergido en el agua y grandes grietas visibles.
Un representante de la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos de Hong Kong (AAIA) señaló que aún intentan recuperar las cajas negras —el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de cabina— del fondo del mar.







