
Alemania compró 20 nuevos cazas Eurofighter a Airbus, aviones que serán producidos en la línea final de ensamblaje en Manching, cerca de Múnich, y con un periodo de entregas entre 2031 y 2034.
“Este nuevo pedido es una prueba más de la importancia del Eurofighter para la Fuerza Aérea Alemana y del papel estratégico que desempeña en la defensa aérea de nuestro país y en las capacidades de la OTAN”, afirmó Mike Schoellhorn, director general de Airbus Defence and Space.
“La evolución continua del Eurofighter es un puente tecnológico y operativo esencial hacia el Future Combat Air System (FCAS), garantizando una transición fluida hacia la próxima generación de poder aéreo. Con estos nuevos Eurofighters, Alemania refuerza su capacidad para vigilar su espacio aéreo y proteger los cielos de la OTAN, consolidando su papel como socio confiable en la seguridad colectiva”, añadió.
Airbus informó que equipará los 20 cazas con los sensores más modernos, entre ellos el nuevo radar electrónico E-Scan, también añadirá capacidades de guerra electrónica a la flota alemana mediante la integración del sistema de sensores Arexis, desarrollado por la empresa sueca Saab, tanto en aeronaves nuevas como en las ya existentes.
“Estas mejoras tecnológicas ampliarán aún más las capacidades operativas de los Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana”, sostuvo el directivo.
El programa, el cual involucra a Alemania, Italia, España y Reino Unido, asegura más de 100 mil puestos de trabajo en Europa, de los cuales 25 mil están en Alemania, país en el que también participan 120 proveedores.
Con este nuevo contrato anunciado, nueve países han pedido más de 740 Eurofighters: Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria, Arabia Saudita, Omán, Kuwait y Qatar.
El avión de combate está previsto para seguir en servicio con la Fuerza Aérea Alemana hasta la década de 2060 y dentro del programa FCAS, que se espera entre en operación en 2040, el Eurofighter operará en red con aeronaves tripuladas y no tripuladas, actuales y futuras, continuando su papel clave en el cumplimiento de las misiones de los pilotos, finalizó Airbus.







