
EHang realizó este lunes el lanzamiento de su nueva generación de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) sin piloto, de largo alcance: el VT35.
Basado en el prototipo anterior el VT30, este modelo mejorado de tipo lift-and-cruise está diseñado para operaciones de media y larga distancia, incluyendo transporte interurbano, transmarino y transmontañoso, explicó la empresa de movilidad china.
El precio oficial del modelo estándar en el mercado chino está fijado en 913 mil dólares (6.5 millones de yuanes).
“Tras completar con éxito la validación de diseño preliminar y las pruebas de I+D (investigación y desarrollo), el VT35 realizó satisfactoriamente su vuelo de transición, un paso crucial hacia su madurez técnica”, compartió EHang.
El VT35 presenta una configuración de alas en tándem, capacidad para dos ocupantes, utiliza ocho hélices de elevación distribuidas para el despegue y aterrizaje vertical y una hélice propulsora con alas fijas para el vuelo de crucero.
Tiene un alcance máximo de aproximadamente 200 kilómetros con carga completa, cuenta con 8 metros de largo y de envergadura, 3 metros de altura y un peso máximo al despegue de 950 kilogramos.
El VT35 es compatible con los vertipuertos existentes del modelo EH216-S y puede operar en diversos sitios urbanos como parques, azoteas o estacionamientos. Puede operar de forma automática y coordinada en rutas preestablecidas y cuenta con detección y evitación de obstáculos.
En marzo de 2025, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) aceptó la solicitud de certificación de tipo del VT35, que actualmente se encuentra en proceso de certificación de aeronavegabilidad, con pruebas internas y vuelos experimentales en curso.







