
Bombardier anunció que el Global 8000, reconocido como el avión ejecutivo más rápido del mundo, aumentó su velocidad máxima a Mach 0.95, convirtiéndose oficialmente en la aeronave comercial más veloz de la aviación civil moderna y el jet ejecutivo más rápido de la historia.
Este avance fue presentado durante la edición 2025 de la NBAA Business Aviation Convention and Exhibition (NBAA-BACE) en Las Vegas.
El Global 8000 está en camino de entrar en servicio en 2025 y establecerá un nuevo estándar para la industria con una velocidad máxima operativa (MMO) de Mach 0.95.
Además de su rendimiento en velocidad, ofrece un alcance líder en su clase de 8,000 millas náuticas (NM), desempeño de aterrizaje incomparable y el vuelo más suave del sector.
“Este logro refleja la extraordinaria experiencia de cada empleado que ha contribuido al desarrollo de este avión de negocios líder en la industria,” declaró Éric Martel, presidente y director general de Bombardier.
“Con el Global 8000, nuestros clientes podrán llegar a sus destinos aún más rápido, descansados y listos para cumplir sus objetivos con eficiencia.”
El primer avión de producción del Global 8000 completó su vuelo inaugural sin contratiempos en mayo y actualmente se encuentra en la fase final de instalación de interiores, en paralelo con las actividades de certificación de tipo.
“El Global 8000 ya era el avión de negocios más rápido jamás construido, y con esta nueva capacidad de velocidad, está listo para redefinir el mercado de ultra largo alcance,” afirmó Stephen McCullough, vicepresidente sénior de ingeniería y desarrollo de productos de Bombardier.
“Este hito destaca la enorme contribución de nuestros equipos de diseño, pruebas en vuelo y producción, y demuestra su compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación: el motor que impulsa todo lo que hacemos en Bombardier.”
Además de su impresionante velocidad, el Global 8000 ofrece una experiencia de vuelo incomparable, desempeño de pista excepcional, similar al de un jet ligero, lo que permite operar desde pistas más cortas y acceder hasta un 30% más de aeropuertos que su competidor más cercano, gracias al diseño único de su ala con slats en el borde de ataque.
Cabina de referencia en confort y tecnología, con cuatro zonas habitacionales reales, un área de descanso para la tripulación y la mayor longitud de asientos en su categoría y cabina con altitud ultra baja y sistemas diseñados para maximizar el bienestar, comodidad y productividad del pasajero en vuelos de muy larga duración.
El Global 8000 se posiciona como la elección definitiva para propietarios y operadores exigentes que buscan el equilibrio perfecto entre velocidad, alcance, confort y eficiencia: la máquina del tiempo más rápida del cielo.







