
Boeing y Airbus no planean desarrollar los sucesores de sus aviones 737 y A320.
Darren Hulst, jefe de marketing del fabricante estadounidense, y Francois Collet, director de gestión de activos de la empresa europea, dieron a entender durante una conferencia de la Sociedad Internacional de Comercio de Aeronaves de Transporte (ISTAT) celebrada en Praga que a corto plazo no hay planes de modelos de pasillo único de próxima generación.
Hulst enfatizó que el sucesor del 737 está a muchos años de distancia y que por ahora los principales objetivos de Boeing son certificar dos variantes adicionales de la familia 737 MAX, así como la familia de pasajeros Boeing 777X y el nuevo carguero Boeing 777XF.
Por su parte, Collet declaró, de acuerdo a información de Reuters, que cualquier nuevo modelo deberá ofrecer al menos una mejora del 25% en eficiencia para justificar su desarrollo.
Tanto Boeing como Airbus planean seguir vendiendo las familias A320neo y 737 MAX durante buena parte de la década de 2030, lo que prolongará la escasez de oferta y respaldará precios y tarifas de arrendamiento más altos.







