
Dos aviones regionales de Delta colisionaron en una calle de rodaje del Aeropuerto Internacional de LaGuardia, dejando a una sobrecargo herida, dañando una cabina y arrancando parte de un ala.
Un avión con 32 personas a bordo estaba listo para despegar el miércoles por la noche hacia Roanoke, Virginia, cuando su ala contactó con el fuselaje de otra aeronave que llegaba de Charlotte, Carolina del Norte, con 61 personas a bordo, informó la aerolínea.
La operadora describió el incidente como una “colisión a baja velocidad”.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) reportó que el controlador de tránsito aéreo había instruido al avión con destino a Virginia a “mantenerse en espera y ceder el paso al otro avión”.
AP informó que la sobrecargo tuvo que ser trasladada a un hospital, de acuerdo con un reporte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. No hubo pasajeros lesionados.
“Su ala derecha golpeó nuestra nariz y la cabina. Tenemos daños en el parabrisas y en algunas de nuestras pantallas”, dijo un piloto, según la grabación de control aéreo.
En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver el ala rota de un avión, mientras que el otro tiene una ventana de la cabina destrozada y la nariz con varias hendiduras profundas.
“Todos se quedaron en silencio (tras el impacto). Y en ese momento, el piloto habló con calma y dijo: ‘Oigan, hemos tenido un choque, todos mantengan la calma”, relató el pasajero William Lusk a ABC.
De acuerdo a un ex investigador de accidentes en la FAA consultado por AP, como el incidente ocurrió de noche y los aviones suelen apagar las luces frontales mientras ruedan, pudo haber sido más difícil para los pilotos ver exactamente dónde estaba la otra aeronave.
“Delta trabajará con todas las autoridades relevantes para revisar lo ocurrido, ya que la seguridad de nuestros clientes y de nuestra gente está por encima de todo”, agregó en su comunicado la aerolínea. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia”.







