Gulfstream presentó, durante un evento exclusivo con clientes en Savannah, Georgia, su nuevo jet ejecutivo super-midsize G300, el cual reemplazará al G280.
El presidente de la empresa, Mark Burns, mostró una maqueta a escala real de la aeronave y fotografías del primer avión ya en producción.
“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes el segmento de cabinas super-midsize, por lo que, sobre la base del exitoso programa G280, el G300 revitalizará esta categoría con mayor tecnología y mejoras de seguridad, junto con el legendario confort y diseño de Gulfstream”, afirmó el directivo.
El G300 podrá cubrir 6 mil 667 kilómetros a Mach 0.80 o 5 mil 556 km a Mach 0.84, su altitud máxima de crucero es de 13 mil 716 metros y cuenta con la altitud de cabina más baja de su clase (mil 463 metros a 12 mil 497 metros).
Ofrecerá aire 100% fresco, un sistema de purificación por ionización de plasma y 10 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream; presume tener la cabina más larga de su categoría y dos áreas de estar, en las cuales se podrán acomodar hasta 10 pasajeros.
El G300 está diseñado para vuelos rápidos y eficientes gracias a sus motores Honeywell de alto empuje y al ala limpia y barrida de Gulfstream, que favorece la eficiencia de combustible.
Hasta el momento, el fabricante ha completado casi 22 mil horas de pruebas en sus instalaciones, que incluyen un centro de pruebas de integración con capacidad “Iron Bird”, donde se realizó el “primer vuelo” el mes pasado.
También ha completado casi 2 mil horas de pruebas en tierra en la primera aeronave y ya comenzó la fabricación de dos aviones de prueba adicionales.