
Flexjet se convirtió en el primer cliente de flota de Otto Aerospace luego de ordenar 300 jets ejecutivos Phantom 3500.
El primer vuelo de este avión diseñado desde cero, que puede ahorrar hasta más del 60% de combustible al tener aerodinámica de flujo laminar y compuestos de fibra de carbono, está previsto para 2027, con entregas a partir de 2030.
“Durante 30 años, Flexjet ha liderado a través de la innovación en lugar de la imitación, introduciendo los estándares del mañana y no reaccionando a las expectativas de ayer. El Phantom 3500 ejemplifica perfectamente este enfoque, marcando un paso audaz hacia un futuro en el que la eficiencia y la sostenibilidad de una aeronave se colocan al mismo nivel que la velocidad, el confort y la autonomía”, dijo Kenn Ricci, presidente de la empresa.
Flexjet es un operador de flota global que ofrece propiedad fraccional y leasing, respaldado por un ecosistema que integra mantenimiento y soporte.
Además del pedido de 300 aeronaves, el acuerdo también otorga a la organización de mantenimiento interno de Flexjet la posibilidad de convertirse en centro de servicio autorizado Otto Aerospace.
“La decisión de Flexjet de construir su flota en torno al Phantom 3500 dice mucho sobre hacia dónde se dirige la aviación. Como uno de los pedidos de jets ejecutivos más grandes en la historia de la aviación privada, este acuerdo marca un punto de inflexión en la transición de la industria hacia un transporte aéreo sostenible y eficiente”, señaló Paul Touw, CEO de Otto Aerospace.




