Embraer y Finnair celebraron 20 años de operaciones con los E-Jets. El 1 de octubre de 2005, Finnair realizó su primer vuelo comercial con un Embraer E170, en la ruta de Helsinki a Oslo, marcando el inicio de una nueva era de conectividad regional, comodidad y confiabilidad. Mientras que desde octubre de 2012, Nordic Regional Airlines (Norra) ha operado con orgullo las aeronaves Embraer en los cielos de Europa en nombre de Finnair.
Para conmemorar esta fecha, directivos de las aerolíneas y de Embraer se reunieron en el Aeropuerto de Helsinki en un evento especial antes del vuelo AY915, que reeditó la ruta histórica hacia Oslo, con salida a las 16:10 hora local. El vuelo recibió un indicativo especial: FIN20Y.
“Durante 20 años, la flota Embraer ha sido esencial para la conectividad regional, alimentando el tráfico hacia nuestro centro de operaciones en Helsinki. Operada por nuestro socio Norra, la flota continúa ofreciendo una puntualidad y confiabilidad sobresalientes. Actualmente estamos renovando las cabinas para seguir mejorando la experiencia del cliente”, afirmó Christine Rovelli, directora de ingresos de Finnair.
Por su parte, Juha Ojala, director general de Norra, afirmó que los E-Jets son la columna vertebral confiable de sus operaciones, “permitiéndonos ofrecer un servicio regional eficiente y de alta calidad a los clientes de Finnair. Es un honor formar parte de este recorrido y celebrar juntos este hito”.
El evento incluyó una celebración en la puerta de embarque, discursos de los directivos, obsequios para los pasajeros y una despedida especial para el vuelo AY915, simbolizando la alianza duradera y los valores compartidos de las tres compañías.