
Cirrus Aircraft, empresa de aviación personal, anunció la expansión de su plan de estudios de formación Cirrus Approach con el lanzamiento del nuevo Cirrus Instrument Rating Program (Programa de Habilitación por Instrumentos de Cirrus).
Este plan fue diseñado por instructores de Cirrus para pilotos que buscan obtener una habilitación por instrumentos específicamente en aeronaves de la marca. Combina contenido de autoaprendizaje con sesiones de vuelo presenciales.
Zean Nielsen, director general de Cirrus afirmó que el Programa de Habilitación por Instrumentos representa nuestro compromiso con la seguridad y el crecimiento de la aviación personal.
“A la fecha, Cirrus Approach cuenta con más de 25,000 usuarios que han completado 33,000 cursos. En Cirrus seguimos ampliando nuestras capacidades de formación como una inversión para nuestros propietarios y su experiencia a lo largo de toda la vida útil de sus aeronaves”, afirmó.
El programa ofrece a los propietarios una ruta clara de formación para maximizar el uso de sus aeronaves Cirrus, permitiéndoles volar con mayor frecuencia y en una gama más amplia de condiciones meteorológicas y geográficas. El enfoque principal del programa es promover las mejores prácticas de seguridad para quienes operan aeronaves Cirrus.
El Cirrus Instrument Rating Program se divide en tres segmentos: lecciones de vuelo, preparación para el examen teórico y lecciones complementarias, todos diseñados para brindar flexibilidad al estudiante y al instructor, sin comprometer la calidad del acompañamiento durante el proceso.
También están las lecciones de vuelo que constituyen el núcleo del programa y pueden adaptarse al nivel del estudiante, ya sea que provenga del Programa de Piloto Privado de Cirrus o tenga experiencia previa como piloto.
Asimismo está la preparación para el examen teórico (Knowledge Test Prep) que es una nueva función integrada en la plataforma Cirrus Approach, diseñada para ayudar a los estudiantes a aprobar el examen escrito de la FAA.
Así como las lecciones complementarias (Supplemental Lessons) que son opcionales y dirigidas a quienes comienzan su habilitación por instrumentos inmediatamente después de obtener la licencia de piloto privado. Estas sesiones estructuradas ayudan a los alumnos con menos experiencia a acumular horas de vuelo mientras desarrollan sus habilidades.
Los estudiantes pueden inscribirse a través de Cirrus Approach y luego deben localizar un Cirrus Training Center cercano para agendar las lecciones presenciales. La duración del curso varía entre uno y cuatro meses, dependiendo de la experiencia previa del alumno. El costo de los materiales inicia en 950 dólares, sin incluir tarifas del instructor, renta de aeronave Cirrus ni combustible.







