La tecnología Alcohol-to-Jet de LanzaJet para la producción sostenible de combustible es clave para permitir el desarrollo de la industria en Australia y, al mismo tiempo, fortalecer las oportunidades económicas y la seguridad energética del país
LanzaJet, empresa de tecnología en combustibles de próxima generación y productora de combustibles sostenibles, celebró la importante inversión del gobierno australiano en el futuro de los combustibles renovables.
Expresó que el financiamiento, como parte del Programa de Combustibles más Limpios, fortalecerá la capacidad de Australia para descarbonizar su sector de transporte, brindará un apoyo fundamental a la seguridad energética de la nación y ofrecerá al sector agrícola del país una nueva fuente de ingresos a largo plazo.
La geografía única y el perfil de la industria de Australia posicionan al país para convertirse en un líder mundial en la producción de combustible sostenible de aviación (SAF). Esta importante inversión refuerza el impulso local y mundial en torno al SAF y establece un poderoso ejemplo para otras naciones que buscan impulsar la transición energética.
“Australia ha demostrado visión y pragmatismo en la transición energética mundial de manera constante, al impulsar oportunidades económicas e industriales a nivel nacional, aprovechar sus abundantes materias primas y fuentes renovables, y vincular esta inversión a la estrategia de seguridad nacional. Nos complace formar parte de la experiencia de transición energética de Australia, y su liderazgo establece un fuerte ejemplo para los gobiernos de todo el mundo sobre cómo estimular la innovación e impulsar un futuro más próspero”, afirmó Jimmy Samartzis, director ejecutivo de LanzaJet.
LanzaJet ha colaborado con el gobierno australiano y la industria privada para ayudar a dar forma a este futuro. En colaboración con Jet Zero Australia, Qantas, Airbus, el gobierno de Queensland y ARENA, LanzaJet está proporcionando su tecnología patentada Alcohol-to-Jet (ATJ) para entregar la primera planta de etanol a SAF del país, que tendrá sede en Queensland.
La empresa también ha anunciado una alianza con LanzaTech, Boeing y Wagner Sustainable Fuels para desarrollar la primera planta de SAF de residuos sólidos municipales del país.