Pratt & Whitney recibió un contrato por 18 millones de dólares (mdd) por parte de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) para proporcionar servicios de mantenimiento integral de motores TF33 para la flota de aeronaves AWACS (sistema aerotransportado de alerta y control), también conocida como E-3 Sentry.
“Nuestros motores TF33 han sido fundamentales para las operaciones aéreas, terrestres y marítimas de la OTAN durante más de 40 años, proporcionando vigilancia aérea, conciencia situacional en tiempo real y gestión de combate a sus 32 países miembros”, afirmó Jessica Villardi, vicepresidenta de Programas de Cazas y Movilidad en Pratt & Whitney.
Agregó que con un enfoque integrado en mantenimiento de motores se contribuirá a maximizar la disponibilidad operativa de la flota durante muchos años más.
El contrato contempla un programa de gestión de materiales que incluye previsión de piezas, adquisición y soporte técnico. La duración inicial es de tres años, con la opción de extenderlo por dos años adicionales.
Las labores de mantenimiento se llevarán a cabo en varias ubicaciones, incluyendo la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania), así como depósitos en Turquía y Grecia, además de las instalaciones de Pratt & Whitney en East Hartford, Connecticut.