Air Côte d’Ivoire, la aerolínea de bandera de Costa de Marfil, recibió su primer Airbus A330-900 de un pedido de dos aeronaves, mismo que estuvo cargado de cinco toneladas de ayuda humanitaria como material y útiles escolares.
El A330neo es el primer avión de fuselaje ancho en la flota de la operadora y está configurado en una cabina de cuatro clases: cuatro asientos en primera, 44 en ejecutiva, 21 en premium economy y 173 en clase económica.
Air Côte d’Ivoire es actualmente la aerolínea líder en África Occidental y Central, con 22 destinos en el continente y los nuevos modelos de Airbus serán usados para los planes de expansión que tiene hacia Europa, en particular con París. La empresa también tiene la intención de tener destinos hacia Medio Oriente y Norteamérica.
El vuelo partió de Toulouse hasta Abiyán, capital de Costa de Marfil, y al transportar la ayuda humanitaria se convirtió en la tercera misión solidaria de la aerolínea, la cual estuvo coordinada con la Fundación Airbus y apoyada por Aviación Sin Fronteras, que proporcionó las donaciones.
Los insumos fueron entregados a dos ONG locales, LifeShine y La Bienfaisance, para apoyar directamente sus iniciativas en los sectores de salud y educación en Abiyán.
El A330neo tiene un diseño de cabina con mayor espacio individual, compartimientos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a lo último en entretenimiento a bordo y conectividad.
Al cierre de julio de 2025, la familia A330 acumulaba más de mil 920 pedidos en firme de más de 130 clientes en todo el mundo.
El A330neo, como todos los modelos de Airbus, ya puede operar con hasta 50% de combustible sostenible de aviación (SAF).