
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizará la Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 (WSOC) en Xiamen, China, la cual abordará cuatro ejes: seguridad, operaciones de cabina, operaciones de vuelo y gestión de crisis.
La reunión, que contará con ponencias y talleres, se celebrará del 14 al 16 de octubre y tendrá a Xiamen Airlines como la aerolínea anfitriona.
“Este año la WSOC tendrá un enfoque hacia el futuro. Nuestros esfuerzos hasta ahora han hecho que las operaciones aéreas sean más seguras. Las tecnologías emergentes, incluida la inteligencia artificial, nos permitirán hacerlo aún mejor a medida que evoluciona el panorama de riesgos.
“La WSOC es la oportunidad de analizar la tecnología y el riesgo al abordar temas como la gestión segura de la proliferación de baterías de litio transportadas por los viajeros, la interferencia de sistemas GNSS cerca de zonas de conflicto, la mejora en los informes de accidentes, la gestión de retos en la cadena de suministro y el mantenimiento de la integridad del espectro frente al aumento de las necesidades de telecomunicaciones”, declaró Willie Walsh, director general de IATA.
Entre los talleres prácticos que habrá está el IOSA Workshop, donde se explorará la auditoría operacional de IATA y las mejores prácticas en auditorías basadas en riesgo; también habrá uno de optimización del espacio aéreo y finalmente una sesión interactiva sobre cómo el programa de IATA utiliza datos para ayudar a aerolíneas y socios a comprender y gestionar mejor la turbulencia en operaciones diarias.
“Que la WSOC 2025 se realice en Xiamen subraya el importante papel de China en la construcción del futuro de la seguridad aérea. Como uno de los mercados de transporte aéreo más grandes y de más rápido crecimiento, China ha consolidado un sólido historial de seguridad mientras invierte de manera significativa en nueva infraestructura y tecnología”, afirmó Zhao Dong, presidente de Xiamen Airlines.







