
Embraer anunció que los primeros tres aviones A-29N Super Tucano, de un pedido de 12, aterrizaron el pasado domingo en Portugal y ahora recibirán el equipamiento necesario para operar de acuerdo a los requisitos tanto de la Fuerza Aérea local como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“La adquisición del A-29N Super Tucano refuerza la confianza de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) en los productos de Embraer. Estamos seguros de que estas aeronaves contribuirán aún más a la modernización de la flota portuguesa y a una cooperación más amplia con la industria local”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
Las tres primeras aeronaves llegaron a Portugal apenas ocho meses después de la firma del contrato entre Portugal y el fabricante brasileño.
El A-29 Super Tucano tiene más de 600 mil horas de vuelo acumuladas, hoy en día 22 fuerzas aéreas lo han seleccionado y otras más ya han mostrado interés en la aeronave de combate.
El modelo ofrece una amplia gama de usos como entrenamiento avanzado de pilotos, apoyo aéreo cercano (CAS), patrullaje aéreo, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento y escolta aérea.
Cuenta con avanzados sistemas de aviónica HMI (interfaz hombre-máquina) integrados en una estructura robusta capaz de operar desde pistas no pavimentadas, en entornos austeros y sin infraestructura, requiere menos mantenimiento y ofrece altos niveles de confiabilidad, disponibilidad e integridad estructural, con bajos costos de ciclo de vida.







