Bombardier inauguró su nueva planta de fabricación de componentes en Moorpark, California, tras su reubicación y expansión.
Este hito refuerza las operaciones de la compañía en Estados Unidos y subraya su compromiso con la excelencia en manufactura. La instalación de Moorpark produce componentes clave para los jets ejecutivos Global 7500 y Global 8000, líderes en desempeño.
El 20 de agosto de 2025, Bombardier celebró la ceremonia de corte de listón en su nuevo sitio, a la que asistieron Janice Parvin, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Ventura por el Distrito Cuatro, líderes comunitarios y empleados de la compañía.
La planta de Moorpark sustituye las operaciones que Bombardier tenía en el área de Los Ángeles desde 2022.
El nuevo complejo cuenta con 30 empleados y tiene una superficie de casi 46,000 pies cuadrados, ofreciendo un espacio más amplio y moderno que refleja la altura de los jets ejecutivos de clase mundial de Bombardier, la experiencia de su fuerza laboral altamente especializada y sus avanzadas capacidades de ingeniería.
“El traslado de nuestra planta de fabricación de componentes fue un movimiento importante que no solo asegura nuestra presencia a largo plazo en California, sino que también amplía nuestra huella de manufactura en Estados Unidos”, afirmó David Murray, vicepresidente ejecutivo de Manufactura, TI y del Sistema de Excelencia Operacional de Bombardier.
“La nueva planta de Moorpark refleja nuestro compromiso tanto con nuestros empleados como con nuestros clientes. Es un testimonio de la dedicación de Bombardier a la innovación de vanguardia y a la creación de empleos de alta calidad”, agregó.
Por su parte, Janice Parvin, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Ventura, afirmó que la inversión de Bombardier en el área, permite posicionarse claramente como una ubicación estratégica para su fuerza laboral altamente calificada.
Desde que Bombardier arrendó el sitio en Moorpark el año pasado, la compañía ha continuado expandiendo su presencia en la región y en Estados Unidos, tanto como fabricante de componentes aeronáuticos como proveedor de servicios y soporte.
La planta de Moorpark desempeña un papel esencial dentro de la red global de manufactura de Bombardier, produciendo componentes clave para los jets ejecutivos insignia Global 7500 y Global 8000.