
La Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos (BTS) informó que las aerolíneas comerciales del país transportaron un total de 85.2 millones de pasajeros en servicios programados, nacionales e internacionales, durante mayo de 2025.
Esto representa una disminución de 2.1% con respecto al récord histórico registrado en mayo de 2024, cuando se movilizaron 87.1 millones de pasajeros.
Los datos sin ajuste estacional indican que 74.2 millones de pasajeros viajaron dentro del territorio estadounidense (una caída de 2.2% respecto al récord de 75.8 millones en mayo de 2024), mientras que 11.03 millones lo hicieron en rutas internacionales, lo que representa una baja de 2% frente al máximo previo de 11.26 millones.
Cuando se ajustan por estacionalidad, las cifras revelan que mayo presentó un ligero aumento mensual de 0.5% respecto a abril. Sin embargo, en comparación con el máximo histórico alcanzado en junio de 2024 (83.1 millones de pasajeros), los embarques ajustados de mayo (80.2 millones) muestran una reducción de 3.5%.
En términos interanuales ajustados, el tráfico total cayó 1.0% respecto a mayo de 2024, pero se mantuvo 12.6% por encima del nivel registrado tres años atrás.
Estos datos forman parte de los reportes mensuales obligatorios que las aerolíneas comerciales estadounidenses presentan ante la BTS, los cuales abarcan operaciones, tráfico de pasajeros y de carga. Para este informe, se consideraron datos de 77 aerolíneas con operaciones civiles programadas, recibidos hasta el 8 de agosto.
Para mayo de 2025, las proyecciones preliminares, que incluyen aerolíneas no programadas y vuelos de todos los tipos, calculaban un total de 98 millones de pasajeros. Dentro de ese total, las cifras específicas para vuelos programados en aerolíneas estadounidenses fueron de 87 millones, con un nivel de precisión superior al 99%.







